Páginas

28 junio 2011

Tenis. Nadal y Feli siguen adelante.

Rafael Nadal y Feliciano López siguen adelante en el torneo de Wimbledon, el primero no causa sorpresa y el madrileño si que nos la causa tras ganar al polaco Kubot en cinco sets salvando dos bolas de partido. Feli nos tuvo como siempre, en la cuerda floja, una de cal y la siguiente de arena, cuando lo vemos jugar observamos el servicio de un número uno y el juego de un jugador del montón y, cuando enfrente tiene alguien que juega a la perfección nos extraña que el madrileño haya logrado pasar. A mi personalmente me pone nervioso, no entiendo como se puede sacar de esa manera y tener tan poca continuidad en los golpes, como si de un adonis se tratara posando para el público. Pero parece que Feli ha cambiado con su nuevo entrenador, ya no es un conformista, ahora ha aprendido a valorar sus oportunidades y a dar algo más, algo que le ha permitido llegar a cuartos en el torneo de torneos, ahora se tendrá que medir al escocés Murray y en mi opinión tiene posibilidades.
Por contra, encontramos a Nadal la gran mente del ganador, el que sabe esperar su oportunidad, el que hace que su oponente deba trabajar algo más ya que no cede en ningún punto, y ayer lo tenía difícil, su oponente era nada menos que Juan Martín del Potro, el argentino que quiere seguir subiendo para recuperar su posición en el ranking internacional, el jugador de apariencia torpona pero que juega como los dioses, que golpea con fuerza y calidad, tanto de revés como de derecha, que saca como los mejores y que poco a poco ha sabido aprender a soportar la presión. Pero enfrente tenía al número uno, a un jugador que lo da todo, que en hierba se convierte en un tigre, capaz de atacar, llevar la iniciativa y golpear de forma fulminante con su derecha, que de nuevo muestra un gran saque capaz de sacarlo de posiciones dificiles y sobretodo a alguien que sabe esperar su oportunidad, desesperando a su oponente. He de decir que el Rafa sobre hierba es el que más me gusta, decide con rapidez y golpea siempre buscando el golpe ganador. Ya está en cuartos y ahora le toca el norteamericano Fish un jugador agresivo que busca acaba pronto los puntos aprovechando su saque y su bolea.
Los demás siguen adelante Federer tendrá que enfrentarse al francés Tsonga y Djokovic al australiano Tomic, las apuestas son claras en semifinales se enfrentaran el número dos y el tres por la parte de abajo y, el número uno y el cuatro por la de arriba, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF