Páginas

03 abril 2006

Memoria ¿?

Que agradable es recordar distintos momentos del pasado, pero que malas pasadas nos juega la memoria cuando no nos permite hacerlo, no nos deja recordar aquello que queremos en el momento en el que lo deseamos, por ejemplo los gestos de nuestros hijos o de nuestra compañera. Por suerte o por desgracia, los que nunca se olvidan son los malos momentos y los momentos difíciles, o aquellos que han significado algo, algún cambio o punto de inflexión en nuestras vidas.

En definitiva parece que no podemos borrar lo que no nos gusta y, realzar y tener siempre accesible lo que deseamos, son los juegos de nuestra mente. Nos queda el consuelo de que siempre estarán guardados en nuestro disco duro y en el momento más inesperado las cabezas lectoras se posicionaran en la pista y sector adecuado y recordaremos aquello que pensábamos haber olvidado.

Creo que nuestra memoria es una de las cosas más importantes que tenemos, ya que es la película de nuestra vida y, por tanto puede condicionar y hasta regir nuestro ser y actuar, sin ella no seriamos nada y no haríamos nada, sin ella seríamos un vegetal que tan solo vive para alimentarse y que carece de sentimientos y de emociones. La vida como vegetal no es vida ni para el que la padece ni para los que lo rodean.

Que importante es conservar nuestra memoria, que importante es no solo para el individuo sino para los pueblos y para las naciones, por eso los hombres necesitan escribirla y así hacerla perdurar y permitir a las generaciones venideras saber y conocer lo que ha sido la vida de sus antepasados.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF