Espectáculo
Hacía muchísimos años que no asistía a un partido de la liga de fútbol, aunque me gustan los deportes he caído en la comodidad de elegir el acontecimiento y verlo por la televisión. A ello también contribuía mi deseo de alejarme de los espectáculos de masas y en especial del ambiente enrarecido y violento que parece rodear todos estos eventos y en especial los partidos de fútbol.
Mi sorpresa fue doble, por un lado asistí a un espectáculo en el que parecía primar el deseo de pasarlo bien animando al equipo local y eso que estábamos en el derbi provincial y, por otro lado observar como los jugadores colaboraron en todo momento por el juego limpio y no recurrieron a argucias para engañar al árbitro y a sus seguidores.
La gente que había a mi alrededor era de lo más diverso, desde seguidores ultra del club hasta personas mayores acompañadas de sus hijos, de sus mujeres e incluso de algunos abuelos y abuelas, todos tenían la misma ilusión asistir a la victoria de su equipo y de esta manera presenciar cómo y después de muchos años la subida a la división de honor era posible. La esperanza se vio recompensada cuando nada más comenzar el encuentro en el primer ataque el equipo logró marcar un gol, aunque con el paso de tiempo y para desgracia local el siguiente gol fue el del empate y para colmo en propia meta. Todo el mundo se calló aunque al ver a los seguidores del equipo contrario animarse y animar sus colores, todos a una comenzaron a corear el nombre de los locales. Y comenzó la segunda parte, el dominio no estaba claro y era alternado por los dos equipos hasta que al final el cántaro cayo del lado de los visitantes y la mayoría del estadio enmudeció y el presagio de la derrota se convirtió en el pensamiento de la afición.
Se perdieron tres puntos pero se ganó mucho en diversión, en convivencia y en comportamiento de las hinchadas, que tributaron al mundo un ejemplo de fair play al que no estamos acostumbrados, el deporte triunfó y los que estábamos allí salimos contentos y hasta satisfechos del espectáculo.
Para el Almería suerte en su próximo partido y que logren subir, para el Ejido lo mismo les deseo y que logren esquivar el descenso y a los dos enhorabuena por el espectáculo que dieron y por el comportamiento de sus aficiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario