Rafa ha dicho adiós a Wimbledon en un partido agónico ante Muller. Si hace dos años el luxemburgués lo apeó en segunda ronda, ayer logro hacerlo de nuevo en los octavos del torneo. Rafa lo luchó todo, remontó dos sets en contra y lidió hasta el final con un Muller que se repuso a la remontada y que siguió realizando un partido perfecto en el quinto set.
El partido se puede resumir en no juego, Muller zurdo como Rafa, se dedicó a lo que sabe sacar y volear, aunque también hay que decir que lo restó casi todo buscando siempre la iniciativa. Rafa empezó muy atrás, sin opciones de poner la bola en juego, no acertaba a adivinar por donde le entraría el saque, que seguro iba a más de 120 MPH, 210 Km/h, no pudiendo restar con eficacia los disparos de Muller, que inmediatamente iba a la red o lanzaba un golpe ganador sino se producía el ace. En mi opinión Rafa recibía demasiado atrás con lo que dada la velocidad de la bola le hacía tener que desplazarse en exceso y no coger correctamente la bola, dada la situación debería haberse adelantado un poco e intentar golpear con anticipación. Claro que es fácil decirlo ahora, más cuando siguiendo el mismo patrón logró levantar los dos sets iniciales en contra. La sorpresa se produjo en el quinto set, y fue que su oponente no tembló, no falló en el saque, no cambió sus parámetros de juego ganando con cierta comodidad su saque, mientras que Rafa sufría para ganar su saque. Al final fué imposible para el español completar la remontada, una lástima porque es seguro que el luxemburgués no pasará de la próxima ronda.
Tampoco logró entrar en cuartos Roberto Bautista que cayó ante otro cañonero Cilic en tres sets. Menos mal que en féminas Muguruza dio en cierto la sorpresa al vencer a la número uno tras remontar un set en contra inicial, será la única que se mantiene en el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario