La etapa del domingo con varios puertos, el más importante a 25 km del final ha permitido a Froome imponer su ley, apoyado en su equipo durante toda la jornada, sin embargo se quedó solo con los favoritos en el último puerto. Rodeado de enemigos sufrió el ataque sucesivo de Aru, Porte,... cansado de responder decidió tomar la iniciativa y lanzarse en pos de la cima, haciendo con ello una limpieza de adversarios, primero se quedó Contador, después Nairo. A partir de ese momento el británico impuso un ritmo tremendo que no admitía ataques, hasta coronar el puerto desde el que se lanzaron hacia la meta a tumba abierta, persiguiendo a los escapados, bajada en la se produjo la caída y abandono de Richie Porte. El final de la etapa fue una auténtica persecución de los escapados, logrando alcanzarlos y entrar en la meta marcando una distancia de más de un minuto con Nairo y más de cuatro con Contador.
El español no tuvo el día, amén de dos pequeñas caídas, la pájara que cogió en la subida del último puerto le hizo bastante daño, gracias a la presencia de un compañero el de Pinto llegó a más de dos minutos de Froome en el último puerto y a más de cuatro en la meta, lo que quiere decir que en los 25 km de bajada y en el llano también perdió tiempo. Ahora ha de olvidarse del podio, veremos lo que nos da, aunque los últimos años han sido un continuo de caídas y problemas.
Del colombiano del Movistar, decir lo de siempre, nunca ataca, siempre espera en su medio favorito la montaña y para colmo pierde tiempo en la crono. No entiendo cómo un equipo de esa categoría lleva a un líder tan poco fiable.
El resultado de la etapa ha sido indiscutible, Froome quiere ganar el Tour y hará todo lo posible, por ahora va líder, aunque con poca distancia sobre el segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario