La calificación del Gran Premio de Alemania ha dejado claro que Mercedes y RedBull son las escuderías más fuertes a una vuelta y, que Ferrari aunque parece haber mejorado respecto a Gran Bretaña, aún esta lejos de competir por la primera posición de salida.
Ayer fue Hamilton quien subido a su plateado Mercedes logró la pole tras realizar una vuelta casi perfecta, arrebatando la primera posición a Vettel en el último momento. El trio lo completa el otro piloto de RedBull, el australiano Webber. El único fallo fue que el alemán de Mercedes, Nico Rosberg no pasara a la Q3 tras un error del equipo que lo dejó en el garaje pensando que ya tenía el tiempo para pasar el corte.
La sorpresa la dio Ferrari, que en lugar de luchar por una buena posición de salida tiró de estrategia y montó neumáticos duros en sus dos coches, esperando que la gran degradación que sufren los blandos les permita hoy domingo realizar una primera tanda larga y con ello superar a sus oponentes. Esta forma de hacer ha hecho que Massa y Alonso tengan que salir desde al séptima y octava posición, con lo que se encontraran con tráfico en la salida. Por otro lado si Hamilton no contiene a Vettel, veremos una de esas escapadas que tanto le gustan al piloto germano y las posibilidades de restar puntos del asturiano se verán seriamente perjudicadas.
De Pirelli y sus neumáticos, mejor olvidar, la marca italiana ha tenido que realizar un sobre esfuerzo para fabricar y que los equipos tuvieran listas las "nuevas gomas" antes del jueves de esta semana, teniendo que recurrir a un compuesto de la temporada pasada que parece dar mayor seguridad. Que no suceda nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario