La derecha española vuelve por sus fueros y fiel al principio del “todo vale en política” si se obtiene alguna rentabilidad, máxime cuando la carencia de éxitos y de iniciativas y las pérdidas de votos que están sufriendo pueden subsanarla levantado la voz y montando espectáculos. Es bochornoso como utilizan el Parlamento para gritar y patalear en lugar de utilizar la palabra, que nadie les ha negado para expresar sus opiniones.
Creo que existen medios y formas parlamentarias, que la prensa y los medios de comunicación están dispuestos a escuchar y a publicar todas las ideas, declaraciones, quejas, improperios,... Pero señores creo que el Parlamento español es algo importante, no es un campo de futbol, ni un teatro, ni un circo donde los payasos actuan para que la gente se ria, no señores. En esta institución radica la voz del pueblo, y el pueblo merece el máximo respeto, el pueblo merece que sus políticos defiendan sus intereses, debatan puntos de vista, presenten ideas y proyectos,.... pero con el máximo respeto al contrario y perdónenme señores del PP pero en política no todo vale. Y yo no se lo que pensarán sus votantes y simpatizantes, pero la chulería, la poca vergüenza, la desfachatez, el chiste fácil, el hacer del Parlamento un lugar inhóspito no creo que sea lo que ellos quieran, a no ser que ustedes se fijen exclusivamente en sus votantes de extrema derecha, en sus ultras, que lo que desean es el fracaso del sistema democrático ya que lo mejor que puede pasar es que todo se vaya al traste y vuelva un salvapatrias como el general Franco.
Las opiniones sean del signo que sean, son lícitas y respetables, evidentemente siempre que sean democráticas, y deben defenderse por los medios que el estado democrático de derecho en que nos hemos constituido nos ofrece, salirse de ese marco o intentar utilizarlo torticeramente no se puede permitir ni tolerar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario