Páginas

25 marzo 2009

La mala pata de Kosovo



De nuevo la torpeza parece rodear las actuaciones del gobierno, ahora la ministra de defensa no sabemos muy bien ¿por qué? Realiza un viaje al Kosovo para visitar a las tropas españolas y les anuncia que su misión ha terminado y vuelven a casa.


Indudablemente si yo fuese soldado habría saltado hacia la ministra y la hubiese abrazado y besado por tan grata noticia y, creo que la mayoría de los españoles estamos de acuerdo en la decisión tomada y la aplaudimos.


Sin embargo, no hemos de olvidar que no estamos solos y que nuestras tropas están realizando una misión en colaboración con otros países aliados. Internacionalmente no hemos quedado muy bien ya que se nos ha llegado a tachar de amigos poco fiables, podemos poner las excusas que queramos, que no reconocemos esa antigua provincia serbia, que realmente allí no hacíamos nada, que las tropas son más útiles en otro sitio, que estamos en crisis y debemos recortar gastos,.... pero lo cierto es que nos debemos a nuestros aliados y hemos de sentar las bases de la confianza mutua, demostrar que pueden confiar en nosotros porque a cambio podremos exigir la debida correspondencia.


Sería conveniente preguntarnos por las razones de esta actuación, y tomar las medidas para que esa aparente descoordinación entre los distintos ministerios no se vuelva a producir, creo que sería adecuado que desapareciesen las duplicidades entre los órganos de la presidencia del gobierno y los distintos ministerios.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF