Páginas

09 septiembre 2006

Futbol. Nuevo fracaso.

Tras la gloriosa y apoteósica victoria de la selección de baloncesto en Japón uniéndose en sus éxitos a otros equipos nacionales como el balonmano, el jockey, el waterpolo,.... nuestros jugadores de fútbol han hecho, de nuevo y una vez más el gran ridículo, mostrándonos como a la hora de defender nuestros colores parece como si les pesaran las piernas y sus cabezas no fuesen capaces procesar eso que hacen con sus equipos de club.

Creo que todos tenemos claro que en España hay grandes profesionales del futbol, que lo demuestran día a día, pero que a la hora de ir a la selección o bien olvidan todo lo saben o bien no existe en los últimos años un seleccionador capaz de encontrar un “equipo” y de darles un patrón de juego que les permita afrontar con confianza y seguridad los partidos. Nada tengo contra Luis, pues creo que en su dilatada carrera ha demostrado de sobra sus cualidades y su valía; sin embargo, pienso que las personas y en concreto los profesionales deben saber cuando terminan sus etapas y, en el caso que nos ocupa Luis ha cumplido con el objetivo de llevar a la selección al mundial, aunque después no hayan pasado de octavos como tantas veces ha sucedido, pero señores una vez finalizado el evento y evaluados los resultados es hora de ser “profesionales” poner nuestro cargo a disposición de la Federación y dejar que otro, que los hay, tome las riendas e inicie un nuevo proyecto.

A parte de estas cuestiones relativas la ética profesional de cada uno, y no queriendo entrar en cuestiones técnicas analizando la táctica utilizada en este último partido, yo voto por que el próximo entrenador de nuestra selección sea joven, y a ser posible de otro país europeo, ya que nuestros nacionales parece que cada vez se agobian más con la prensa y con la cantidad de compatriotas que somos o queremos ser entrenadores nacionales.

Días después a lo anteriormente escrito y tras ver las imágenes de un Luis callado, cariacontecido, sin capacidad para responder a lo que estaba sucediendo en el campo, como si esa guerra no fuera con él o como si en esos momentos no tuviera capacidad de reacción,.... me sorprende escuchar sus declaraciones por un lado indicando que el único responsable es él y por el otro diciendo que no dimite y que tiene fuerzas para seguir. Quiza lo que busque es el despido y la indemnización.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF