Páginas

04 septiembre 2006

España frontera sur de Europa


El drama de la inmigración sigue y no se ve una solución a corto plazo, nuestra frontera sur es la puerta de entrada para los ciudadanos de África que ven en España y en Europa la solución a sus penalidades y a las de sus familias. Y todo esto no ha hecho nada más que empezar, pues son pocos los países africanos en los que sus habitantes ven que la vida progresa y pueden enfrentarse a un futuro optimista.

Europa no puede olvidar que ellos fueron los colonizadores de África, que fueron ellos los que se repartieron sus tierras, los que se aprovecharon de sus recursos, fueron sus colonizadores, dividieron el territorio siguiendo exclusivamente sus intereses y cuando ya no podían mantener más el sistema les dieron la independencia y les dijeron apañaos como podáis. Pero esa colonización no ha parado, pues si antes había presencia de tropas, empresas y colonos, ahora son las grandes multinacionales las que colonizan, las que compran gobiernos para poder instalarse en sus tierras y coger sus recursos, petróleo, diamantes, minerales para telecomunicaciones,.... Por eso la corrupción es algo común, y los países se encuentran manejados por alguna de sus tribus que actúan como dominadores absolutos aplastando toda disidencia mediante las armas.

Parece claro que África es el continente olvidado, el del hambre, las enfermedades y la guerra, donde los niños no tienen infancia y desde muy pequeños pueden convertirse en soldados, donde las grandes pandemias como el sida producen miles de muertos y donde el futuro parece no existir. Con este panorama no es de extrañar que los africanos arriesguen su vida en pateras y cayucos para llegar a Europa, a occidente, al paraíso, donde la comida no falta y es fácil encontrar trabajo. Y lo mismo de claro es la necesidad de que la UE, Europa, se de cuenta de que este continente existe y hay que ayudar a su desarrollo, al despegue de su economía, a eliminar la pobreza de estos países y hacer que sus habitantes vean que existe un futuro distinto a la emigración. Hay que dejar de ver este continente tan solo como el destino de la solidaridad de nuestras ONGs, pues es necesario mucho más.

A España, si la cosa sigue así, no le quedará más remedio que recurrir a la marina e intentar realizar un bloqueo de los cayucos antes de que se acerquen a nuestras aguas jurisdiccionales obligándoles a regresar, ( quizá y dada la situación sería conveniente extender nuestras aguas hacia el sur), o facilitar el tránsito de los sinpapeles hacia la UE de forma que nuestros socios comunitarios comiencen a darse cuenta del problema, pues lo mismo que hay pateras desde África hacía España también las puede haber desde nuestro país hacía Europa.

Sí, ya se que son dos ideas descabelladas, pero ¿ puede España seguir soportando esta situación ?, ¿ puede nuestro país en solitario ayudar a África a desarrollarse ?,.......

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF