Páginas

08 mayo 2014

Tenis. Madrid. Buena entrada de Nadal en el torneo.

Tras su derrota en Barcelona frente a Nico Almagro, Rafa venía a Madrid con bastantes dudas, a las que unía la dificultad añadida que para él supone jugar en altura; sin embargo, tenía ganas de agradar a los aficionados y al público madrileño. Creo que la suerte acompañó a Nadal en su primer partido, frente tenía a su gran amigo Mónaco, lo que sin duda le dio confianza. Su juego fue mejor que el que lució en los dos torneos anteriores, la bola le corría más, su saque funcionaba y la agresividad que mostraba le venía muy bien a su juego, el resultado 6-1,6-0, muy duro para Juan Mónaco, pero el tenis es así y los jugadores parecen querer machacar a su rival al menos en juegos, porque ese marcador nada dice de juegos igualados y difíciles de ganar. 
El segundo día el mallorquín se enfrentaba a Nieminen, viejo conocido de las pistas al que ha ganado ya, también zurdo pero ya en la madurez y sin los estímulos de los jóvenes o de los españoles por ganar al número uno. Rafa ha hecho un primer set bastante completo, mejor que el de ayer, aunque en el segundo ha permitido que el finlandés se rehiciera y no solo le devolviera un break sino también llegar empatados a cuatro juegos, en ese momento Nadal ha servido bastante bien obteniendo su quinto juego, ha pasado a restar y ha aprovechado un momento de debilidad de Nieminen rompiéndole el servicio y llevándose el partido.
Otros resultados interesantes han sido, la victoria de Bautista que pasa a cuartos y se enfrentará a Giraldo que a su vez ha vencido a un muy bajo Murray. También Berdych ha derrotado a Dimitrov y ahora se enfrentará a Nadal.
También tenemos que indicar que hay dos españoles más en los cuartos: Ferrer se impuso a Isner y jugará contra Gulbis y,  Feliciano que se enfrentará a Nishikori tras haber pasado ronda por abandono de su rival.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF