La sorpresa saltó en la tercera ronda de Indian Wells, el número uno del mundo caía en tres sets frente al ucranio Dolgopolv, 6-3,3-6,7-6(5). Ya hemos dicho en otras ocasiones que Alexander es un jugador difícil por lo inesperado de su juego, siempre busca los puntos ganadores lanzando su brazo de una manera poco convencional, incluso su saque podría calificarse de estraño, pero ambas armas le funcionaron a la perfección en su partido frente a Nadal. Si el mallorquín empató el partido al ganar el segundo set, en el tercero de nuevo su oponente lograba la ventaja colocándose por delante 5-2, en estos momentos Rafa en lugar de ponerse nervioso se rehizo cambio su juego y a base de liftados y de golpes escorados logró adjudicarse los tres siguientes juegos. La tercera manga llegó al juego de desempate donde el jugador ucraniano de nuevo aprovechando su saque logró adjudicarse el set 7-5 y el partido.
En la rueda de prensa posterior Nadal no se justificó, aceptando que la derrota se había producido porque había hecho todo lo que no debía hacer, "jugué mal, eso es todo".
Esperemos que hoy la suerte acompañe al resto de jugadores españoles, entre los que debemos destacar a Roberto Bautista que en la ronda anterior derrotó al checo Berdych por 4-6,6-2,6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario