Páginas

05 noviembre 2013

F1. La lucha por los subcampeonatos continua.

En Abu Dabi nadie pensaba que algo fuese a cambiar, existían esperanzas de que Webber pudiera llevarse el triunfo y, las cosas no pintaban nada bien para Ferrari en su lucha con Mercedes y Lotus por el subcampeonato de pilotos.
Como en las últimas carreras el australiano de Red Bull realizó una mala salida viéndose superado por su compañero Vettel que al final logró un nuevo triunfo. Los Mercedes salieron como siempre agresivos, lo mismo que el Lotus de Crosjean, mientras que Raikonen que salía desde la última posición abandonaba en la primera vuelta tras sufrir un toque en la rueda. Los Ferrari como siempre hicieron una buena salida adelantando posiciones y manteniéndose Massa por delante de Fernando, sin visos de ayudarle ya que el brasileño ha manifestado que el lucha por sus intereses.
La carrera fue todo un espectáculo con continuos adelantamientos, salvo Vettel, los demás pilotos pugnaban por la posición. La elección del momento para realizar cambio de neumáticos era fundamental y, fue a la salida del Pit Lane cuando Alonso pudo adelantar a su compañero y al Toro Rosso que le precedía en una maniobra de maestro, pero que tuvo cierto riesgo, de hecho finalizada la carrera el asturiano fue al hospital. Al final Alonso consiguió entrar en la quinta posición por delante de Hamilton lo que le permite afianzarse en el subcampeonato, máxime cuando Raikonen no pudo puntuar.

En el mundial de constructores primero indiscutiblemente es Red Bull seguida por Mercedes que le lleva una ventaja de once puntos a Ferrari, estando Lotus a continuación.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF