Páginas

08 septiembre 2013

Tenis. La final del US Open enfrentará a Djokivic y Nadal.

La final del US Open no ha deparado sorpresas y entrentara a los actuales números uno y dos del circuito, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, tras vencer en semifinales al suizo S.Wawrinka en cinco sets y al francés R. Gasquet en tres respectivamente.
Las semifinales no fueron igual de duras para los finalistas, así mientras Djokovic necesitó más de cuatro horas, Rafa tan solo tardó dos horas y cuarto, y cuando el serbio se vió obligado a remontar dos sets a uno en contra, el mallorquín tan solo sufrió en el segundo set que llegó al juego de desempate.
El suizo Wawrinka desperdició su ocasión, tras vencer en el tercer set y con dos uno a su favor, dio entrada a Nole al perder su servicio con una doble falta al comienzo de la cuarta manga, lo que le hizo perder los papeles rompiendo una raqueta, quedando tocado a partir de ese momento y permitiendo al número uno llevarse las dos últimas mangas y el partido. 2-6,7-6,3-6,6-3,6-4.
Rafa se enfrentaba por onceaba vez a Gasquet, su amigo, con el que lleva entrenando durante esta etapa americana, y esta vez si encontró más resistencia en el jugador francés, que con su revés puso en aprietos en varias ocasiones al español. Nadal rompió es servicio de su rival en el inicio del partido y eso le permitió llevarse la primera manga por 6-4. El segundo set también comenzó de la misma forma, pero Richard apretó y recuperó el break perdido, ganando sus servicios con claridad mientras que a Rafa le costaba terminarlos, en estos momentos se pudieron ver numerosos intercambios de porder a poder, de drive de Nadal a revés de Gasquet, subidas a la red y grandes golpes de uno y otro lado, llegando al tie-break muy igualados; sin embargo, en el primer punto el francés cometió su primera doble falta facilitando el camino de su rival que tuvo cinco bolas de set a favor que no desaprovechó, 7-6 para Nadal en el segundo. A partir de este momento Gasquet pareció dar el partido por perdido, recibiendo dos breaks en la manga definitiva, ante un Nadal que mejoraba en juego y que iba disparado hacia el triunfo, 6-2 y partido para el español.
Si bien, Djokovic conservará el número uno pase lo que pase en la final, lo cierto es que Rafa está demostrando encontrarse en un momento de juego ideal. Mañana lunes se verá una gran final de poder a poder entre dos jugadores a los que no les gusta perder.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF