Una vez más el At de Madrid gana una final, esta vez ha sido la Copa del Rey y ante el Real Madrid, al que en liga es incapaz de ganar. El partido no fue demasiado vistoso, más bien estuvo trabado durante muchos minutos en los que las defensas se impusieron, los blancos hicieron diana antes gracias al cabezazo de Ronaldo en un saque directo, desde ese momento se echaron atrás para defender el marcador, lo que permitió a los colchoneros jugar con el balón y crear algún peligro, llegando el empate en un contraataque en el que Falcao se deshace de sus defensores y da un pase escorado a la izquierda para que el brasileño Diego Costa bata a Diego López de tiro cruzado que el portero llegó a rozar.
El Real Madrid dispuso de numerosas oportunidades que los palos, la defensa o el meta Courtois deshicieron, dos veces despejó el meta colchonero dos goles hechos, otro disparo fue cortado por la defensa bajo los palos y tres balones se estrellaron en el poste. Mucho perdonaron los blancos, mientras que los rojiblancos si lograron materializar dos dianas, la del empate por medio de Costa y ya en la prórroga un cabezazo de Miranda adelantándose a la defensa. Justo triunfo para el Atlético de Madrid que de nuevo le gana una final al Real en su campo.
Como puntos negros, a autoexpulsión de Mourinho que pareció querer que lo echaran y así no dar más la cara durante el partido, la expulsión de Ronaldo por lanzar el pie y los excesivos nervios de Simeone en muchos momentos del partido.
Para mi lo más positivo fue que Mourinho, como el mismo dijo, ha terminado la peor temporada de su carrera, modesto como siempre. Quizá debiera autoanalizarse y darse cuenta del gran daño que su actitud y sus acciones le han hecho al Real Madrid como institución y a sus jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario