Cuando todo parecía decidido tras los ataque frustrados del madrileño respondidos por un gran Joaquín Rodríguez y cuando la etapa no se consideraba como trascendente, entonces llegó el momento de la ambición y de los grandes campeones. Alberto aprovechó un ataque en un terreno no propicio y con la ayuda de su equipo logró lo que no había conseguido en las llegadas en alto.
El ataque de contador fue letal, siempre acompañado de alguien de su equipo, primero logró dejar al Joaquín y a Alejandro Valverde, después se fue acompañado del italiano del Astana al que finalmente dejó en la subida final a Fuente De.
Otro que aprovechó fue Alejandro Valverde, que dio todo lo que tenía para distanciar a Rodríguez y que contó en todo momento con la ayuda de sus compañeros.
Esta es una de las Vueltas más competidas de los últimos años, todos los días hay algo, las etapas sucesivas de montaña nos han mostrado a un inmenso Joaquín Rodríguez que ha sabido defenderse a la perfección de los ataques de Alberto Contador, excepto ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario