Páginas

16 abril 2011

Final española en Motecarlo.

De nuevo final española en Montecarlo, esta vez Nadal contra Ferrer. Por la mañana se enfrentaron David Ferrer y el austriaco Melzer, con un comienzo complicado en el que el español perdía 1-3, pero todo parececió cambiar encontrando Ferrer su juego y venciendo 6-3 el primer set. En el segundo set pronto se puso por delante y tan solo cuando iba a cerrar el partido el austriaco se soltó aunque ya era tarde y el de Xavea logró adjudicarse el set y el partido por 6-2, en una hora y diecinueve minutos.
En la otra semifinal Nadal se enfrentaba al escoces Murray, el favorito era el español, sin embargo Andy necesitaba ganar para poner fin a la mala racha que lleva este año. El partido fue un continuo tira y afloja, con rotura de servicio por ambas partes, con juegos de más de diez minutos y con puntos muy largos, el escocés demostró que está dispuesto a luchar por cada uno de los puntos, corriendo de lado a lado cuando era necesario y contratacando en numerosas ocasiones a los golpes del español. La primera manga se la llevó Nadal con un gran esfuerzo y mostrando su raza sobre la pista, el segundo set fue para Murray con un juego entonado y grandes golpes ganadores de derecha y de revés, bolas profundas o escoradas a las que Rafa no podía llegar. Si las cosas seguían así en el tercer set todo indicaba que el partido se iría a manos del inglés, pero una vez más surgió el campeón, sobreponiéndose a todo, dominando la situación, olvidando lo sucedido en los sets anteriores, como si nada hubiera pasado comenzó a golpear la bola a mover a su oponente y a no dejarle respirar, lo que le llevó a imponerse por un rotundo 6-1. Un partido muy difícil y muy largo, tres horas, en el que el español sufrió lo suyo.
Un año más encontramos a dos españoles en la final, para Rafa será su séptima consecutiva en Montecarlo, para Ferrer será la primera, y aunque el mallorquín sea el favorito, no sabemos lo que pasará máxime cuando el número uno ha tenido que realizar un gran esfuerzo y tendrá poco tiempo para recuperarse. Lo que si está claro es que será un gran partido entre dos luchadores natos.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF