Páginas

10 abril 2011

F1. La ambición de Alonso le impide subir al podio.

Malasia ha sido una carrera frenética, adelantamientos, salidas, problemas mecánicos,.... todo comenzó con una mala salida de Alonso que perdía posiciones ante el empuje de unos sorprendentes Renault,  a partir de aquí todo ha sido primero remontar y después esperar que los fallos de otros le acercasen al podio. Por delante Vettel ha logrado un nuevo triunfo y apenas ha visto peligrar su primer puesto, detrás de él ha ocurrido de todo, primero Heidfeld con su Lotus-Renault se colocaba segundo adelantando a Hamilton, Weber se perdía tras una nefasta salida y los Ferrari lo mismo, Massa mejoraba posiciones pero Fernando las perdía quedando detrás de su compañero. Al final Alonso tras recuperar posiciones y colocarse en el cuarto puesto detrás de Hamilton, acariciando la tercera plaza, no ha sabido esperar intentando superar al británico por todos los medios, con el alerón móvil sin funcionar e intentando colarse en cada una de las curvas, no ha sabido ver que el de McLaren tenía serios problemas con los neumáticos y tarde o temprano se vería obligado a dejarle pasar, sus prisas le han llevado a colisionar con el neumático trasero de Hamilton perdiendo su frontal con lo que ha tenido que pasar por boxes debiendo conformarse con un sexto puesto tras su compañero Massa.
Como ya hemos dicho Vettel ha ganado seguido de Button y del sorprendente Heidfeld que ha logrado colocar a su equipo por segunda vez en el podio. Los dos gallos el español Alonso y el británico Hamilton han sido sancionados con veinte segundos, el primero por embestir a Hamilton por detrás y el segundo por cambiar varias veces de dirección en un recta con objeto de impedir el adelantamiento al español.
En cuanto a los coches decir que si bien RedBull y McLaren son superiores en la clasificación, en carrera la cosa se iguala mucho con los Ferrari, aunque salir delante siempre es sinónimo de triunfo.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF