Páginas

17 abril 2011

Fútbol. El clásico termina en empate.

El clásico entre Madrid y Barcelona terminó en tablas, 1-1, con dos goles de penalti a cargo de Messi y de Ronaldo, que siguen su lucha particular como goleadores. El partido había levantado más espectación de lo que al final resulto, Mourinho planteo un equipo atrás a la espera con muchos jugadores en el centro del campo dejándole el balón al Barcelona, que como siempre practicó su tiki-taka intentando abrir huecos para pasar a los que entraban por las bandas. En este juego táctico fue fundamental la posición de Pepe delante de la defensa encargado de destruir todo el juego que pudiera, de hecho ayer se vio mucho menos a Xavi y a Iniesta. El Madrid esperaba robar la pelota y pasar al contrataque pero sus líneas estaban muy lejos de la portería contraria y cuando lo lograba le costaba trabajo llegar con claridad. 
El primer penalti lo provoco Villa ante Albiol que vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez jugadores, algo que predijo Mourinho de sus enfrentamientos con el Barcelona, Messi se encargó de tirar la pena máxima y batir a Casillas. La nueva situación exigió que Mourinho comenzará a realizar cambios dando salida a Özil, a Adebayor y a Arbeloa, con lo que subió a Marcelo y el Madrid cambio de actitud, se volvió más agresivo y comenzó a llegar a  la portería contraria, hasta que llegó el penalti a Marcelo y el gol de Ronaldo al ejecutarlo, sin embargo el Barcelona siguió con  once jugadores ya que el arbitro no le sacó la segunda amarilla a Alvés, cuando la falta se realizó dentro del área pequeña. Tras el empate el Madrid siguió luchando con un Öxil dando juego poniendo en entredicho el planteamiento defensivo con el que el equipo blanco comenzó el partido. 
La nota la puso el argentino Messi que no se sabe porque perdió los papeles y lanzó un pelotazo contra los espectadores  cuando iba detrás de un balón al que claramente no llegaba, sin embargo no fue amonestado por el árbitro.
Al final el empate deja las cosas como estaban con el Barcelona casi como seguro campeón, pero para el Madrid fue un golpe de ánimo ya que le da espectativas para lograr un triunfo en los siguientes partidos.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF