Páginas

01 mayo 2010

El tenis español no para de dar satisfacciones

Si el fin de semana pasado Fernando Verdasco se proclamó campeón del Godo, este fin de semana tras la complicada victoria de Nadal frente al letón Gulbis se verán las caras en la final del Master 1000 de Roma los españoles David Ferrer y Rafa Nadal.


El tenis español demuestra una vez más su dominio de la superficie de arcilla, así cuando finalice el fin de semana nuestros compatriotas habrán vencido en los tres grandes torneos, Montecarlo, Barcelona y Roma. con la diferencia de que en este último caso será Ferrer, tras su victoria frente a su amigo Fer, el que se verá las caras con Nadal. Las apuestas son netamente favorables para el mallorquín, sin embargo se espera un gran partido en el que el alicantino pondrá toda su raza en intentar vencer al número uno español.


Nadal ha demostrado que se mueve como pez en el agua cuando juega en tierra, su formas cambian convirtiéndose en un jugador más agresivo, con mayor variedad de golpes y menos dependiente del saque, de forma que logra llegar a los cruces finales sin haber sufrido mucho, habiendo vencido con claridad. En esta ocasión su partido más duro ha sido frente a Gulbis, quien se había deshecho del número uno del mundo Federer. Muestra de lo difícil que le ha resultado es el número de golpes ganadores del letón, más de 50, frente a ello Rafa ha tenido que ser paciente no pudiendo hacer gala de un juego vistoso y teniendo que buscar casi siempre el fallo de su rival, como todos sabemos en tenis quien gana normalmente es el que menos errores comete y aquí Nadal es un jugador seguro.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF