Páginas

25 mayo 2007

De nuevo elecciones. ¡¡ Uff !!

De nuevo elecciones, de nuevo campaña electoral, de nuevo tener que soportar todos los días la publicidad de los partidos, la reiteración en las manifestaciones de sus líderes, el ruido de los eslóganes,... Yde nuevo nos encontramos con los ataques por debajo de la cintura, barriobajeros, en la que los candidatos de los distintos grupos se lanzan piropos y se acusan de actuaciones poco éticas que no han sido denunciadas a la espera de la finalización de la campaña.

Periódicamente en la radio y la televisión hemos de soportar no solo los boletines de noticias, sino los espacios publicitarios que les corresponden por ley y además en los medios de comunicación no oficiales encontramos aún más publicidad, hasta en las páginas web. Total que durante unos días nos vemos rodeados y casi acosados por los políticos que luchan por alcanzar un escaño o una concejalía.

Pero, realmente los políticos en sus campañas ¿ ofrecen un programa concreto que responda a los intereses de los ciudadanos en sus municipios o en sus comunidades autónomas?, porque cada vez que salen los líderes de las principales formaciones siempre dicen lo mismo, y lo que es peor sus manifestaciones no tienen nada que ver con las elecciones en que nos encontramos, así el PP sigue erre que erre con Eta, Batasuna y que de nuevo se la han colado al gobierno y, el PSOE que hay que tener talante no ser catastrofista y acudir a votar. No quiero valorar ahora esos contenidos, pero lo que echo de menos es el análisis de la gestión realizada y la propuesta concreta de soluciones en cada uno de los espacios. Así parece que en nuestros municipios no es problemática la especulación urbanística, ni todo lo que lleva aparejado de corrupción, tampoco se producen problemas medioambientales, no hay dificultades de tráfico, ni problemas de comunicación, nos sobran espacios verdes, los mayores y los más jóvenes están perfectamente atendidos y se convoca a los jóvenes a fiestas en pubs o al aire libre en muchos casos con barra libre para que no tengan que hacer el botellón, por lo que están sumamente agradecidos.

En fin, cada día se cansa uno más de nuestros oportunistas políticos, al final si no son hábiles y se dan cuenta de lo que realmente quieren los electores llegaremos al triunfo de la abstención y como en Italia a la desconsideración de los que se dedican a la política, allí el grado de confianza en estos señores es del 10 %, así que cuando las barbas de tu vecino veas mojar pon las tuyas a remojar.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF