El torneo neoyorquino nos ha ofrecido de nuevo la derrota de Nadal frente al italiano Fognini, que parece haberle tomado la medida. Pero lo sorprendente ha sido que el mallorquin ha perdido un partido que dominaba por dos sets a cero, algo inimaginable para los que seguimos a Rafa.
El italiano lo ha bordado, ha cambiado en encuentro y nos ha mostrado un juego donde sus golpes, en especial su revés paralelo y sus abiertos de derecha han roto por completo a un Nadal que lo ha dado todo, pero que no ha sabido contrarrestar el juego de su rival. Sirva de muestra lo sucedido en el quinto set, donde Rafa ha logrado recuperar su servicio tras un largo e interminable juego colocándose cuatro iguales. Pero a continuación Fabio ha logrado romperle de nuevo el servicio con facilidad y se ha impuesto con su saque en el siguiente.
Dolorosa derrota para Nadal que ve una vez más truncada su progresión antes de llegar a la fase definitiva del torneo.
Por desgracia no solo ha caído Rafa, sino que también David Ferrer en su vuelta no ha podido con el francés Chardy en cuatro sets. El alicantino se ha resentido de su codo.
Menos mal que Feliciano López ha logrado pasar y se enfrentará nada más y nada menos que a Fognini, esperemos que el toledano logre vengar a su compatriota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario