Páginas

03 agosto 2015

Tenis. Hamburgo. Rafa campeón.

De  nuevo Rafa se ha proclamado campeón en Hamburgo, esta vez ha sido contra el italiano Fognini con el que había perdido en los últimos cruces. Pero, ¿está Nadal mejor?, nos gustaría decir que si, al menos ha recuperado ese carácter ganador que parecía faltarle, también recupera confianza en si mismo, algo que necesitaba con urgencia.
Si vamos al partido, hemos de decir que ha tenido momentos de locura, en los que los dos jugadores se han ido rompiendo el servicio quizá porque ninguno tiene un saque excepcional. El italiano juega muy cómodo, piensa que sus golpes son suficientes para batir a cualquiera, le cuesta trabajar detrás de la bola, por contra Nadal es un luchador que no ahorra esfuerzo en cada punto y que más que puntos ganadores lo que hace es provocar el fallo de su rival. El resultado final, doble 7-5 para el mallorquín, y la duración del partido nos dan una idea de lo largos que fueron los puntos y lo dura que fue la victoria.
Ahora toca el circuito americano, esperemos que Hamburgo le haya servido para cargar las pilas y enfrentar los torneos con la ambición de siempre.
Por cierto, no podemos olvidar que en el segundo set Fognini increpó a Rafa por el tiempo que pierde en poner la bola en juego cuando le toca sacar. Es algo que desquicia a más de uno y que le ha costado numerosos warnings al de Manacor.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF