En un campeonato deslucido, donde no se ha visto gran fútbol y sin un claro equipo dominador, Alemania sin duda ha sido la mejor. Su victoria por 7.1 a la anfitriona Brasil será recordado durante años, fue sin duda su mejor partido.
En la final que la enfrentaba a Argentina las cosas no fueron iguales, los sudamericanos juegan un fútbol bastante distinto, no dejan que el contrario juegue cómodo, siempre presionando a la espera del contragolpe que lleve a sus delanteros a marcar, Messi, Higuain, Agüero, Palacios,... Alemania por contra, quiere el balón, quiere jugar, crear hasta acercarse a la meta contraria, algo que ayer no consiguió, todo estaba empatado, hasta los argentinos tenían más oportunidades y, la máquina germana no funcionaba. Se llegó a la prórroga, el cansancio aquejaba a todos, pero los alemanes se pusieron el traje de faena y lo intentaron de nuevo, llegando el gol en una incursión por la banda izquierda con centro de Schürre que Götze acierta a rematar al fondo de la red. Triunfo para un equipo que lleva años en la cúspide y que tan solo la existencia de una España fuera de serie impidió que lo lograra.
Para finalizar no entiendo como se le puede dar el balón de oro a un jugador como Messi, desaparecido durante casi todo el partido, y que por cierto ha sido uno de los que menos ha corrido en el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario