De nuevo un Grand Slam verá una final entre los dos primeros de la clasificación mundial, Nadal y Djokovic. El español buscando su novena corona y el serbio la primera sobre la tierra color ladrillo de París.
La primera semifinal la jugó Djokovic contra Gulbis, un jugador que ha calmado su carácter en los últimos meses y que está demostrando su tenis. No fue un partido para recordar, los dos cometieron errores y no se vio un juego bonito, el de Belgrado ganaba los sets aunque no convencía y, en frente el letón no era capaz de dar un paso hacia delante y acosar al favorito, tan solo en el tercer set aprovechó para hacer un break y ganar la manga, ante un cabreo monumental de Nole que rompio su raqueta contra el suelo, llegado el cuarto Djokovic tiró de experiencia y aunque muy cansado supo dominar:6-3,6-3,3-6,6-3.
A continuación saltaron a la pista Murray y Nadal, eran las cuatro de la tarde de un día caluroso, como los que le gustan al mallorquín, que entró en la pista concentrado y agresivo no queriendo sorpresas. No sabemos si es que el escocés acusó su largo partido frente a Monfils, o era que Rafa tenía su día de gracia y le corría la bola como nunca, lo cierto es que tan solo había un jugador sobre la pista y ese era el mallorquín, no hubo lucha cuerpo a cuerpo, sino un triunfo claro de Nadal por 6-3,6-2,6-1.
Destacar también que en dobles la pareja Granollers-López jugará hoy la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario