Al final la suerte sigue aliada con el equipo español y le permite pasar a la final de la Copa Confederaciones tras derrotar en los penaltis a la escuadra italiana. No fue un gran partido para el cuadro hispano, el centro del campo se encontró colapsado y faltó la fluidez y la profundidad de otros encuentros, con una Italia bien plantada, presionando el centro y acumulando hombres que hacían imposible el juego de toque de los españoles. Fue Italia en muchos momentos un equipo dominador que llegaba al área de Casillas y creaba ocasiones de gol, dos las resolvió el guardameta madrileño, otra se estrelló en el palo, y las otras terminaron en fallo ante la portería o fueron solventadas por los centrales de la selección, Piqué y Ramos estuvieron colosales.
Los cambios de Del Bosque no mejoraron excesivamente la situación aunque si permitieron dar mayor control al equipo y sobretodo descanso para algunos jugadores que estaban extenuados, Pedro y Torres, el otro cambio de Silba por Navas si fue estratégico, y la salida de Mata dio más orden y profundidad al ataque, mientras la salida de Javi Martínez no llegó a comprenderse cuando en el banquillo aún le quedaba Villa.
El caso es que llegada la prórroga, con los dos equipos asfixiados por el calor y la humedad, con escasas fuerzas, fueron los jugadores españoles los que siguieron buscando la victoria, ese gol que les diera paso a la final, mientras los italianos parecían convencidos de que la única solución era la tanda de penaltis. Tuvo España varias ocasiones, con un disparo al larguero de Xavi, y oportunidades no finalizadas porque los mismos jugadores se estorbaron en el último momento.
Pero todo terminó en empate y lo que quedaba era la suerte de los penaltis o la habilidad de los porteros. En la tanda inicial de cinco nadie falló ni los porteros tuvieron la oportunidad de parar, y fue en el séptimo en el que el jugador italiano lanzó la bola por encima del larguero y a continuación la oportunidad para Navas que no desaprovechó y permitió a una España agónica llegar de nuevo a una final. Mucho tiene que cambiar el equipo si quiere vencer a Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario