Páginas

30 junio 2013

F1. Los neumáticos condicionan Silverstone. Alonso 3º recorta distancia en el mundial.

Nadie esperaba este resultado, que Alonso fuera tercero, ni mucho menos que Vettel abandonara cuando lideraba la carrera tras un fallo mecánico de su Red Bull. La carrera estuvo condicionada por los inesperados reventones de los neumáticos, siempre el trasero izquierdo,y le sucedió a Massa, cuando iba cuarto y a Hamilton cuando lideraba la carrera, lo que permitió que el alemán Sebastian Vettel se colocara primero e intentase poner tierra de por medio como en él es habitual. 
El coche de seguridad tuvo que salir en varias ocasiones con lo que las distancias se estrechaban y las luchas volvían a repetirse. Cuando faltaban diez vueltas para finalizar la avería del Red Bull de Vettel, que dejó el coche en el lado de la recta principal obligó la salida de nuevo del coche de seguridad, aprovechando muchos pilotos para entrar a cambiar de nuevo los neumáticos, uno de ellos fue Fernando que tras el cambio  estaba situado en la octava posición, por lo que tuvo que lanzarse a tumba abierta para adelantar al mayor número de coches posible para aprovechar la ocasión y reducir puntos con Vettel en el mundial. En estas vueltas adelantó a Button, Pérez (que reventó un neumático instantes antes), Raikkonen,.... pudiendo entrar tercero sintiendo en el aliento al Mercedes de Hamilton que venía por detrás adelantando como un poseso.
El vencedor fue Nico Rosberg, seguido de Webber que defendió a su compañero, tercero entró el español, algo inimaginable tras salir desde la novena posición.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF