Páginas

17 marzo 2013

F1. Ferrari comienza mejor, Alonso segundo y Massa cuarto.

Ferrari comenzó el mundial de Fórmula 1 mejor que el año pasado, de hecho tras la carrera de Australia encabeza el mundial de constructores gracias a que sus pilotos han ocupado la segunda y la cuarta posición.
El fin de semana tuvo un tiempo sumamente cambiante y el sábado de calificación aparecio lluvioso y tormentoso, tanto que tan solo se pudo concluir con la Q1 y la dirección de carrera pospuso a la mañana del   domingo la calificación definitiva. Esta mañana pudo conformarse la parrilla de salida y de nuevo los dos RedBull ocupaban las dos primeras posiciones, temiendo un nuevo año de dominio de los de la bebida energértica, le seguían el Mercedes de Hamilton y los dos Ferrari de Massa y Alonso.
El inicio de carrera exigía nuevamente que el piloto asturiano realizara una buena salida y adelantara las posiciones que la cronometrada no le había permitido y, así fue, su gran salida le permitió situarse cuarto tras Vettel, Massa y Hamilton y, cuanndo no había finalizado la primera vuelta colocarse tercero. La carrera estuvo dominada por la duración de los neumáticos, los blandos a penas aguantaban una decena de vueltas y las escuderías apostaron por tres cambios de gomas, lo que propicio que algunos pilotos como el finlandés Raikkonen realizaran una estrategia a dos paradas aprovechando que sus bólidos conservaban mucho mejor los neumáticos, es lo que le permitió al piloto de Lotus alzarse con el triunfo en la primera carrera de la temporada, seguido de Alonso y Vettel que completaron el podio. Massa ocupo la cuarta posición y hasta el final llevó un pequeño enfado provocado por la decisión de su equipo de dar prioridad a Fernando en uno de los cambios de neumáticos.
Alonso mostró su felicidad por el resultado de la carrera, aunque como siempre deberá mejorar en la calificación y evitar de esa forma tener que jugársela siempre en la salida. 

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF