La mala racha continua, si ayer en la calificación Alonso se vio perjudicado por la bandera amarilla por el trompo de Raikonen y posteriormente tener que frenar al encontrarse con Vettel, hoy la cosa ha continuado con un trompo en la salida a consecuencia del pinchazo en su rueda trasera tras tocarse de nuevo con el finlandés de Lotus, lo que le ha obligado a retirarse dejando todo el campo libre para que el alemán.
Ante la retirada del español y con los dos McLaren lejos, Vettel se ha dado un auténtico paseo, salir de la pole siempre te evita problemas en la salida. Los Red Bull están mejor cada día, con lo que hoy podían ocupar la primera y la segunda plaza, Webber se convertía en el escudero de Vettel, y el australiano ha sentido, a pesar de salir desde la segunda posición, el impacto del francés Grojean siempre excesivamente agresivo en las salidas.
Lo positivo de la carrera ha sido la segunda posición de Massa, por fin en el podio después de mucho tiempo, y que el japonés Kobayashi haya subido por fin al cajón.
El campeonato se pone muy difícil para Alonso que tan solo le saca cuatro puntos a Vettel y que no tiene el coche competitivo que esperaba, ya que Ferrari vuelve a tener problemas con su tunel de viento y eso ha impedido que sus coches hayan mejorado. Todo parece repetirse y si no cambia algo en el box de Ferrari lo más probable es que Vettel y Red Bull se lleven de nuevo el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario