Las semifinales de la Davis enfrentan de nuevo a España contra USA con el factor campo a favor, sin Rafael Nadal, pero con un gran equipo encabezado por Ferrer al que acompañan Almagro, Feliciano, Granollers, Marc López,. El primer día no pudo ir mejor, el alicantino se enfrentaba al gigante Querry, cansado pues acababa de llegar de EEUU donde había llegado a las semifinales, con poco tiempo para adaptarse de nuevo a la tierra y con el jet lag, de hecho el primer set lo perdió, pero Ferru atraviesa momentos de gran confianza y sobre todo se ha convertido en un jugador que sabe estar centrado en todo momento, esto le permitió dar la vuelta al encuentro y vencer tras ganar tres mangas seguidas.
A continuación le tocaba el turno al murciano Nico Almagro contra el número uno americano el gigante Isner, un jugador con mejor ranking y con el que es difícil coger ritmo, así nos encontramos con un partido que parecía una montaña rusa, con un Almagro capaz de lo mejor y de lo peor, pero al final logró vencer en cinco sets, 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5. Dos cero para el equipo español.
Hoy en dobles se enfrentaban los hermanos Bryan con la pareja española formada `por Marc López y Marcel Granollers, el partido se puso mal para los españoles desde casi el comienzo pues Marcel se lesionó en el soleo de la pierna izquierda, lo que le tuvo a punto de abandonar, sin embargo el catalán siguió en el partido sufriendo lo suyo. A pesar de todo la pareja española hizo partido, con un Marc que levantó al público en numerosas ocasiones y que se echó la responsabilidad encima, el marcador presentó oportunidades para ambos equipos pero al final los americanos se impusieron en cuatro sets por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5.
La eliminatoria es favorable a España por 2 a 1 por lo que mañana será el día crucial, por la mañana se enfrentaran los dos números uno y si Ferrer gana la eliminatoria será para España, pero si pierde será el murciano el que tendrá la responsabilidad de ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario