Los cuatro españoles que quedaban en las pistas de Roland Garros han ganado sus respectivos partidos y pasaran a la ronda de octavos de final, asegurando además que habrá un hispano en cuartos ya que se cruzan Ferrer y Granollers.
El que más sufrió para pasar fue el catalán Marcel Granollers que se enfrentaba al francés Paul-Henri Mathieu al que sus compatriotas animaron en todo momento como si de un partido de Davis se tratara, pero claro los galos parecen tener clavado en la mente el hecho de que el tenis español es superior. Tras ganar los dos primeros sets por 6-4, Granollers vio como su rival entraba en el partido y jugándoselo todo lograba imponerse por 6-1, sin el francés seguía con el mismo acierto el partido sería para él. Marcel aguantó los envites de Mathieu, esperando su oportunidad ya que tarde o temprano tenía que fallar, y tras ganar, el galo, el cuarto set por 6-4, la quinta manga vio como el español renacía y su paciencia se veía recompensada llevándose el set por 6-1 y por tanto el partido. No todo el público francés aceptó la derrota de su compatriota ya que se oyeron pitidos dirigidos contra nuestro tenista.
Ferrer, como siempre realizó un magnifico partido imponiéndose desde el primer momento a un Youzhny (RUS), que se vio sorprendido y que cedió el primer set por 6-0, las siguientes mangas también fueron para el español, 6-2,6-2 que en ningún momento perdió la concentración a pesar de la actuación del ruso que intentó desquilibrarlo haciendo dirigiéndose al público y haciendo gestos y gracias.
Rafa tampoco lo tuvo muy difícil ante el argentino Schwank al que venció por 6-1,6-3,6-4, aunque el sudamericano fue a más conforme avanzaba el partido, aunque nunca consiguió romperle el servicio al español, que en su próximo partido tendrá que enfrentarse al también argentino y amigo Juan Mónaco.
Por su parte, el murciano Nico Almagro realizó un gran partido ante el también argentino Mayer al que venció por 6-4,6-1,6-2. Su próximo rival será el serbio Tipsarevic.
Hoy a estas horas hemos visto como ya en octavos los cabezas de serie número uno Djokovic y número tres Federer han ganado sus respectivos partidos ante el italiano Seppi en cinco sets muy trabajados y ante el joven belga David Goffin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario