Alonso salía desde la posición número once, ya que no había logrado entrar en la Q3 y competir con los mejores. Pero el asturiano es un gran profesional, capaz de sacar todo el provecho a su coche y de aprovechar cualquier oportunidad que se le presente cuando está en carrera.
En la salida debía adelantar el mayor número de posiciones, y de partida avanzó tres puestos colocándose en el octavo lugar en la primera vuelta, a continuación prosiguió con la presión sobre el piloto que le precedía, Hulkenberg, al que tras unas vueltas también adelantó. Después decidió aguantar al máximo en la pista antes de la primera parada, y así logró colocarse cuarto tras el cambio de neumáticos, había ascendido siete posiciones, pero Fernando quería más y, la salida del coche de seguridad le permitió acercarse a los de delante, aprovechó una nueva entrada en boxes para pasar a Hamilton que tuvo algún problema con el gato, y una vez estaba tercero atacó al francés Grosjean al que le dio un hachazo quedando segundo tras el RedBull.Y por que no seguir soñando, la suerte estaba con él y pronto vio como el coche de Vettel se paraba, ya era primero y así hasta el final, en la mejor carrera que se le recuerda, aplaudido y venerado por un público volcado que se ponía a sus pies.
No solo ha ganado la carrera además se ha colocado primero en el mundial, alejado de Vettel y de Hamilton que no han logrado puntuar, y seguido del australiano Webber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario