Páginas

18 mayo 2012

Tenis. Master mil de Roma.

El open de Roma es el lugar ideal para preparar el Grand Slam parisino por lo que no faltan las grandes figuras, en él están Djokovic, Federer, Nadal, Murray, Berdych, Ferrer,.... Muchos de ellos vienen de jugar en la altura de Madrid y en una pista experimental, la tierra azul, de la que tanto se quejaron. En la ciudad eterna encuentran las pistas más parecidas, casi a nivel del mar y con una climatología similar, a las de Roland Garros. Las semifinales se celebraran mañana y enfrentaran a Nadal con Ferrer y a Djokovic con el ganador del partido entre Federer y Seppi, la gran sorpresa. (Vence Federer por 6-1,6-2).
Para llegar a esta ronda Nadal ha tenido que enfrentarse en cuartos con el nada fácil Berdych, que viene de ser finalista en Madrid y que está mostrando más madurez. Pero sobre esta superficie el español es el rey, su juego ha cambiado, ya no se basa tanto en el físico, busca siempre llevar la iniciativa y lanza sus golpes como latigazos que buscan las líneas para llevarse el punto, además se apoya en un saque cada vez más fuerte y consistente, a todo ello hay que añadirle su gran tacto para salir de situaciones complicadas. Me gusta este Nadal.
El incansable Ferrer se impuso al estilista Gasquet en un partido duro donde el español no perdió la concentración en ningún momento y siempre busco ganar los puntos, al final 7-6, 6-3 para David que ahora deberá enfrentarse a Rafa en la semifinal española.
Djokovic por su parte se enfrentaba al francés Tsonga, en un partido que prometía mucho más, pero que desde el primer momento mostró que el galo no se encontraba en su mejor momento, tan solo el saque le permitió a Tsonga llevarse algunos juegos. El partido finalizó 7-5, 6-1.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF