Páginas

03 mayo 2012

Fútbol. El Real Madrid cantó el alirón.

El Real Madrid de la era Mourinho ha logrado por fin alzarse con el título de liga. Los blancos al menos debían hacer lo que el Barcelona, y el equipo catalán no tuvo excesivos problemas en batir al Málaga, eso sí con dos penaltis pitados a favor que transformó Messi, al final 4-1 a favor de los culés. Por tanto, el Madrid tenía la obligación de ganar si quería cantar el alirón.

El partido se celebraba en San Mames, ante el Ath. Bilbao más entonado y de mayor calidad de los últimos años, un equipo joven que juega al fútbol con gran criterio y que lucha los noventa minutos. Y la contienda comenzó con un toma y daca entre los dos equipos, que pronto podría decantarse a favor de los merengues si el portero de los leones no hubiese parado un penalti mal tirado por la estrella Ronaldo. El encuentro continuó con un Madrid muy agresivo que presionaba en todo el campo y, pronto en una gran jugada en la que Higuain se hace un hueco y dispara desde fuera del área obtuvo su primer gol. Los leones no se echaron atrás y siguieron intentándolo, aunque los blancos se mueven muy bien cuando hay espacios y en otra llegada por la banda derecha Ronaldo da un gran centro con rosca al segundo palo que es rematado espléndidamente por Ozil, 0-2 la liga esta más cerca.

El segundo tiempo continuó en la misma tónica pero pronto Ronaldo se quitó la espina rematando de cabeza y marcando el que sería el 0-3 definitivo para el Madrid, lo que le otorgaba el título de liga. El Athletic siguió intentándolo aún cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Javi Martínez, pero el equipo dirigido por el portugués José Mourinho supo controlar el encuentro hasta el pitido final, e incluso pudo incrementar el marcador si Ronaldo en vez de dedicarse a presumir y dar la nota se hubiese dedicado a jugar.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF