Páginas

28 marzo 2012

Fútbol. El Real Madrid asegura las semis en Champions.


Noche de Champions en Nicosia, con un estadio a rebosar, con todo el público apoyando a su equipo, cánticos, banderas, caras pintadas, gorros,... todos queriendo festejar el acontecimiento de que un equipo chipriota llegue por primera vez a unos cuartos de final de la más importante competición europea por equipos. Frente al modesto Apoel de Nicosia el todopoderoso Real Madrid plagado de figuras.
El partido comienza, el planteamiento de los chipriotas es claro, no quieren recibir ningún gol, se cierran y ceden el balón al equipo español, que toca y toca pero sin abrir la defensa contraria, tan solo llega en contadas ocasiones pero no claramente, todo indica que el partido finalizara en empate a cero.
La segunda parte sigue igual, con el tridente madrileño sin conseguir llegar a puerta, Mourinho entiende que debe realizar cambios que activen el partido y le den más mordiente a la delantera blanca, primero saca a Kaka por Higuain y a Marcelo por Coentrao, el siempre discutido portugués, y la cosa cambia. El juego se abre a las bandas, el lateral brasileño hace gala de su clase crea huecos y permite que los delanteros creen peligro, comienzan las ocasiones, primero marca Benzemá de cabeza a pase de Kaka, que marca a continuación y por último de nuevo Benzemá cierra el partido con un tercer gol.
Los cambios funcionaron, y se crean las dudas, por qué Mourinho tiene la costumbre de sacar a Coentrao cuando el lateral portugués nunca ha demostrado la clase que se le atribuia y cuando el equipo lo que necesita es la mordiente que le da el brasileño Marcelo. Y poniéndonos a pensar, por qué Mourinho es tan reacio a permitir que ciertos jugadores sean indispensables y no los cambia nunca, por ejemplo ayer ante la sanción a Xavi tuvo que sacar al turco Sahin, y éste lo hizo más que bien, pero porque razón no lo ha sacado en otros partidos permitiendo el descanso del tolosarra y dándole minutos al turco. O por que castiga a unos jugadores siempre y perdona a otros, por ejemplo a Granero le culpa de la falta que costó el empate con el Málaga y desde entonces no lo alinea,.... La vedad no entiendo a este portugués de carácter que demuestra en demasiadas ocasiones que no es capaz de aprovechar la calidad que su equipo atesora, ¿si el Madrid no tuviera tantas figuras realmente Mourinho le sacaría lo que ahora le saca?.....

Los merengues vuelven a casa con los deberes hechos, la semifinal está más cerca.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF