He de comenzar declarando mi admiración por Fernando Alonso, este asturiano corredor de fórmula 1 sin duda se sale de la norma, parece un hombre seco, de pocas palabras, seguro de lo que dice en todo momento y siempre con razones que le apoyan. Creo que dista mucho de lo que se considera un español de a pie. Desde hace algunos años me aficione a la Fórmula 1, o el hecho anodino de que un compatriota triunfase en este mundo me llamó poderosamente la atención, ahora soy un fiel seguidor de estas carreras aunque últimamente las actuaciones de Alonso distan mucho de las de años anteriores.
¿ Qué es lo que sucede ? , creo que no hay una única razón. Primero estaría la falta de competitividad y fiabilidad del Renault R28, a pesar de su evolución, aún no puede compararse con los tres grandes, Ferrari, Mclaren-Mercedes y BMW, equipos que sin duda se encuentran a gran distancia en todo: motor, aerodinámica, fiabilidad,… Otra cuestión o razón es como se está tomando Fernando esta temporada, creo que ha asumido que no tiene nada que hacer, y parece que quiere pedirle al coche más de lo que éste puede darle. Así en las dos últimas carreras, Mónaco y Canadá, no ha podido terminar al sufrir sendos accidentes, no ha sido capaz de controlar el coche y se ha dado contra las protecciones, en las dos parecía conducir como un poseso, empeñado en sobrepasar al coche que tenía delante y supliendo con conducción y agresividad las carencias de su bólido. Creo que ha pecado de ambicioso, que fiel a lo que el mismo dijo, más o menos “como no tengo nada que perder puedo arriesgar”.
Últimamente Fernando parece haberle dado un toque, ultimátum, a su escudería indicando que si el coche no evoluciona lo suficiente en Francia, habría que pensar en un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada. Pero es que además los rumores acerca de su cambio a BMW son cada vez mayores, creo que es la escudería con mayor progresión, con un piloto como Kubica amigo de Alonso y donde este año debería haber recalado el español.
A pesar de todo, muchos seguimos confiando en Fernando, no solo como piloto sino como especialista que sabe sacarle el máximo rendimiento a los coches con los que compite.
¿ Qué es lo que sucede ? , creo que no hay una única razón. Primero estaría la falta de competitividad y fiabilidad del Renault R28, a pesar de su evolución, aún no puede compararse con los tres grandes, Ferrari, Mclaren-Mercedes y BMW, equipos que sin duda se encuentran a gran distancia en todo: motor, aerodinámica, fiabilidad,… Otra cuestión o razón es como se está tomando Fernando esta temporada, creo que ha asumido que no tiene nada que hacer, y parece que quiere pedirle al coche más de lo que éste puede darle. Así en las dos últimas carreras, Mónaco y Canadá, no ha podido terminar al sufrir sendos accidentes, no ha sido capaz de controlar el coche y se ha dado contra las protecciones, en las dos parecía conducir como un poseso, empeñado en sobrepasar al coche que tenía delante y supliendo con conducción y agresividad las carencias de su bólido. Creo que ha pecado de ambicioso, que fiel a lo que el mismo dijo, más o menos “como no tengo nada que perder puedo arriesgar”.
Últimamente Fernando parece haberle dado un toque, ultimátum, a su escudería indicando que si el coche no evoluciona lo suficiente en Francia, habría que pensar en un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada. Pero es que además los rumores acerca de su cambio a BMW son cada vez mayores, creo que es la escudería con mayor progresión, con un piloto como Kubica amigo de Alonso y donde este año debería haber recalado el español.
A pesar de todo, muchos seguimos confiando en Fernando, no solo como piloto sino como especialista que sabe sacarle el máximo rendimiento a los coches con los que compite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario