Páginas

17 noviembre 2007

¿ Sómos perpetuos ?


Si describimos un sistema informático básico nos encontramos con un procesador o elemento inteligente, una memoria que aporta información instantánea a ese elemento, un disco duro donde se almacena una gran cantidad de información a la que se accede de forma continua y de donde se sacan las instrucciones y los datos que al final utiliza el procesador para dar un resultado y ofrecerlo a través de algún dispositivo de visualización como por ejemplo una pantalla, después también encontramos elementos de interacción con el exterior como el teclado o el ratón que permiten introducir información al sistema. Brevemente sería la descripción de un computador básico. Estos sistemas necesitan de un funcionamiento correcto de todos sus elementos para poder realizar las funciones que se le encomiendan, así si alguno de ellos falla el ordenador no funcionará, evidentemente también han de estar alimentados por una fuente de energía sin la cual tampoco funcionarían.

Las similitudes de estos sistemas con los animales y con los seres humanos son claras, tenemos un cerebro donde se almacenan datos y se procesan, y tenemos unos elementos con los que nos comunicamos con el exterior, los sentidos. Si alguno de nuestros sentidos fallan la información que recibimos es incompleta y nuestro sistema tiende a obtenerla a través de los demás sentidos. Cuando no podemos acceder a nuestro cerebro, almacen permanente de información, ya de forma ocasional o permanente sufrimos olvidos, no podemos responder ante estimulos externos como las preguntas que alguien nos hace. Si estos problemas de acceso son ocasionales no son importantes, pero si comienzan a repetirse su repercusión en nuestra vida se hace importante, y si no somos capaces de acceder a nuestros recuerdos en el momento en que los necesitamos y éstos acuden cuando ellos quieren sin responder a nuestras peticiones diremos que tenemos alguna enfermedad mental.


En el momento en que nuestro cuerpo deja de alimentarse y de alguna manera el fallo que se produce es irrecuperable, es decir cuando nos viene la muerte, nuestros órganos dejan de funcionar, no respondemos ante los estímulos externos y al no recibir la energía necesaria para seguir funcionando es imposible poder acceder a la información que existe en nuestro cerebro y por tanto acceder a nuestros recuerdos. En definitiva hemos dejado de existir en este mundo, pero existe otro mundo alternativo, creo que desde el punto de vista de la ciencia no es posible ese otro mundo, el de los espíritus, el de las almas, y quien los defiende lo único que intenta es darle sentido a nuestra vida e incluso a nuestra muerte, y todas las culturas y religiones hablan de esa vida futura, los egipcios hablaban del trayecto en barco hacia ese otro mundo donde debía disponerse de todos los elementos necesarios para la vida, comida, esposa,.... en otras culturas se almacenaban junto al difunto sus posesiones más preciadas. Por desgracia, no creo que después de la muerte exista otra vida, nuestro ciclo ha terminado y lo único que perdurará serán nuestras obras y el recuerdo que los que nos rodean tengan de nosotros.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF