Páginas

03 febrero 2020

Tenis. Australia. Comienza la temporada con el Australia Open. Reaparece Muguruza.

La temporada tenística ha comenzado, el lugar de partida Australia, superficie dura en un ambiente supertórrido, más este año con la oleada de incendios que asola el país oceánico y que al comienzo del torneo supuso que muchos jugadores se vieran afectados por la falta de aire limpio.
Antes del Grand Slam se celebró un torneo de selecciones nacionales en la que el equipo español quedó subcampeon al caer frente a Serbia en la final, con un Nadal algo mosqueado ante el comportamiento del público serbio que apoyaba de forma incondicional y sin demasiados miramientos a sus ídolos, principalmente Djokovic.
El torneo australiano comenzó con los contratiempos debidos a los incendios, humo y sequedad excesiva en el ambiente, se dieron numerosos casos en los que los jugadores y jugadoras debían ser atendidos, retirándose en algunas ocasiones. Como siempre y conforme pasaban las eliminatorias los favoritos se iban abriendo paso y pocos fueron las sorpresas especialmente en el cuadro masculino. Los españoles no es que tuvieran su torneo, porque tan solo Nadal logró llegar a cuartos tras derrotar al australiano Kyrgios, pero se vio apeado por un todopoderoso Thiem que dominó los tiebreaks de los dos últimos sets. El austriaco fue uno de los finalistas, cayendo en una intensa final ante el favorito Djokovic, que a pesar de no realizar un gran partido impuso su experiencia ante un Dominic Theam luchador, que pegaba con una dureza extrema todas las bolas, pero que al final se vio desbordado por la gran clase del serbio. Este chico, Dominic, tiene un gran nivel, es constante y no teme al rival; sin embargo, en mi modesta opinión sufre de los mismo que su actual entrenador y es un exceso de ímpetu que le lleva a lo mejor y a lo peor.
El cuadro femenino nos encontramos con una gran sorpresa, nuestra compatriota Garbiñe volvió de su letargo, tras meses de mal juego, en los que no pasaba rondas, de juego irregular y caótico con cambio de entrenador y falta de sintonía, nos dio la de cal, jugando concentrada, con seriedad, golpeando con fuerza y sin miedo, imponiéndose a favoritas como la rumana Halep. Sin embargo, en la final y tras vencer en el primer set se vio sorprendida por la joven norteamericana de origen ruso Sofia Keninque más que su juego impuso su genio.
Djokovic ha vuelto, su victoria en Australia ha supuesto la recuperación del número uno desbancando a Rafael Nadal, el serbio tras su casi retiro espiritual ha vuelto con el mismo genio de antes, no puede evitar su carácter por mucho golpes de pecho y miradas al cielo.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF