El Tour de Francia 2019 se presenta sin grandes espectativas para los corredores españoles, ya no están los Indurain, Corredor,... que tantas alegrías nos dieron, ahora tenemos grandes corredores pero no candidatos al triunfo de la vuelta gala, trás la oleada de Froone parece que no hay un claro líder en el ciclismo.
Desde hace años nuestra presencia en el Tour se reduce a un solo equipo el Movistar, y en esta vuelta hoy sigue siendo el único, en sus filas se encuentran los grandes de nuestro ciclismo encabezados por Mikel Landa, tercero en la última etapa pero a distancia del podio trás su caída en las etapas iniciales, con el incansable Valverde acompañándolo y dando muestras de que está ahí siempre atento, y otros jóvenes como Soler. Otro de los integrantes de este equipo es el colombiano Nairo Quintana, un corredor irregular que no ha mostrado mucho en los distintos tours en los que ha participado y que aunque va de líder del equipo no solo no ha logrado nada sino que en las últimas etapas de montaña se ha quedado lejos de las posiciones de triunfo y además no ha actuado en apoyo a los más fuertes de la formación.
No se cuales serán los resultados de los españoles en esta vuelta gala de 2019, no creo que haya nadie en el podio, tan solo les queda obtener algún triunfo de etapa y mostrar los colores de los equipos en los que corren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario