Que el Madrid tiene un equipo temible, cierto, que es una de las mejores delanteras del mundo, también. Sin embargo, sigue sin gustarme el juego que realiza, parece un equipo sin recursos excesivos y de hecho cuando se le presiona en el centro del campo le cuesta mucho llegar con claridad y marcar, son sus individualidades más que el juego en equipo las que al final resuelven los partidos.
El domingo ante el Levante fue más de lo mismo, querer ganar con el mínimo número de pases posibles y sin elaborar las jugadas, especialmente porque los jugadores del equipo valenciano pusieron toda la carne en el asador, presionaron de forma casi ilegal, rayando en todo momento la falta y sacando de juicio a los jugadores del Madrid, que como siempre abusan del balón en lugar de tocar para llegar a la meta contraria.
Y el responsable de todo esto es su entrenador Mourinho, que o no se ha enterado de que va la liga española o es que no sabe hacer jugar de otra manera a sus muchachos. Mucha preocupación tiene por los delanteros centros, pero olvida que el juego comienza en la defensa y se construye en el medio campo, y en ese puesto el único que se salva el Javi Alonso y este jugador no puede estar en todos los partidos, y solo no puede hacer nada. Y digo yo que sería hora de darle minutos a otros centrocampistas, especialmente en partidos menos complicados. No quiero pensar, que el portugués esté más en la labor de realizar manifestaciones ante la prensa y en ser la figura del Real Madrid, pues olvidaría cual es su función principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario