Páginas

14 diciembre 2021

F1. Verstappen, ¿campeón con ayudas?

 La Formula 1 desde luego que era aburrida, al menos bajo el rotundo dominio de Mercedes, y supongo que habría muchos interesados en hacer caer a la marca de la estrella. Este año la competencia ha existido, ya no eran las monótonas carreras con Hamilton en cabeza y Bottas detrás, sino que ahora de nuevo la marca de la bebida energética había logrado un coche competitivo, con motor Honda (el que no quería Alonso), y con una gran pareja de pilotos: Max y Sergio. 

No se puede dudar de las grandes cualidades de los pilotos de Red Bull, con un coche competitivo han puesto contra las cuerdas a Mercedes, han luchado con ellos de tú a tú y le han ganado. En esta victoria ha sido muy importante la participación de Sergio Pérez, no sólo un gran escudero, sino un gran competidor que en la última carrera ayudó y de qué manera. A ello hay que unir la picardía del equipo técnico del toro energético que supo aprovechar el momento para colocar a su pupilo en las puertas de la victoria a una sola vuelta del final de la carrera, lo que aprovechó magistralmente Max consiguiendo con ello la victoria en la prueba y alzarse con la corona de campeón del mundo.

El coche es básico y el piloto también, pero un gran piloto con un coche mediocre no puede aspirar nunca a poder competir, este es el problema de la F1. La solución pues les corresponde a los dirigentes de este circo, yo apostaría por utilizar todos un mismo motor, unidad de potencia, o por dividir el año de forma que todos utilizasen todos los motores,... pero lo dicho es su problema.

Recibió ayuda el campeón, en mi opinión si, porque debía haber sido penalizado con mayor contundencia por sus malas formas en la semana anterior, Arabia Saudi, y al final tan solo lo penalizaron con cinco + diez segundos,.... creo que actuó a drede al pisar el freno cuando tenía a Hamilton pegado al culo. Pero no ha sido su única mala actuación, no creo que ser un magnífico piloto esté en riña con competir respetando las reglas, La FIA o la organización necesitaba animar el circo de la F1 y por tanto tenía que ayudar a desbancar a Mercedes.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF