Páginas

15 mayo 2014

Tenis. Roma. Rafa comienza con despistes.

El francés Simon es uno de esos jugadores al que prefieres  no enfrentarte, es un gato que todo lo devuelve, inteligente en su juego, que aprovecha la fuerza del contrario, cuanto más duro le tiras mejor te responde. Y Rafa lo sabía, con él no te puedes desesperar, has de buscar ese juego que lo desarbole, y Nadal necesitó más de tres horas para doblegarlo, 7-6, 6-7 y 6-2, en un partido jugado al límite donde el “pollito” no dobló la rodilla hasta el final.
No jugó mal Rafa, casi todos los puntos fueron disputados y terminaron en golpe ganador, de un lado y de otro. Sin embargo Nadal no lograba jugar todo lo profundo que necesitaba, su derecha se le quedaba corta votando casi en la zona de saque, algo que Simón sabía aprovechar, tan solo cuando estaba contra las cuerdas parecía reaccionar utilizando el saque y buscando la línea de fondo. En el tercer set tras perder en el tie-break del segundo, el mallorquín pareció encontrarse ganando con cierta facilidad por 6-2.
Pero algo le ocurre al número uno cuando no sabe administrar sus ventajas, hace un break y a continuación pierde su servicio, aunque lo peor es que parece meterse en hoyo del que le cuesta salir.

Hoy con el ruso Youzhny le ha pasado algo parecido, en el primer set iba ganando por 5-3 y de pronto ha comenzado a fallar, a cometer dobles faltas y a permitir que su oponente se metiese en el partido, llevándolo al juego de desempate que ha perdido. El ruso no es un jugador tan incómodo como Simon, pero si le dejas jugar a gusto te hace sufrir, mete bolas y se sube. No se sabe como, pero Rafa parece ser capaz de reiniciarse, de volver a comenzar y asi lo ha hecho, es como si de nuevo recuperara la confianza y se ha puesto a la tarea llevándose las dos mangas por 6-2,6-1.
El otro español que sobrevive en el torneo es David Ferrer, que en su primer partido parecía poseído por los demonios, con una prisa por terminar que nos sorprendió a todos; sin embargo, ésto no afectó en nada a su juego imponiéndose con toda facilidad al kazaco Kujushkin por 6-1,6-2. Pero es que esta tarde frente al letón Gulbis no se ha ido por las ramas y realizado un partido redondo que ha terminado con un 6-2,6-3 a su favor.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF