Páginas

24 marzo 2013

F1. Vettel gana con polémica frente a su compañero Webber

El gran premio de Malasia prometía mucho para Fernando que en la salida adelantó a Massa y se colocaba detrás de Vettel y seguido de Webber; sin embargo, en la llegada a una de las primeras curvas su coche tocó al del alemán y su aleron delantero se descolgó de un lado, a pesar de ello el asturiano siguió al comprobar que la avería no le afectaba demasiado. Su objetivo era cubrir el máximo de vueltas posible con los neumáticos intermedios y aprovechar la entrada en boxes para cambiar el morro y las ruedas. Pero en su lucha con Webber, al final de recta su aleron delantero se desprendió colocándose bajo las ruedas y haciéndole salir recto en la curva, la carrera se había acabado para el español.
La carrera se convirtió desde ese momento en una lucha entre los dos pilotos de Red Bull, con la compañía de los dos Mercedes, con un Hamilton que intentó ponerles las cosas difíciles pero que tuvo que conformarse con luchar con su compañero Rosberg por el tercer puesto. 
El australiano Webber tenía un buen día, una gran salida le había permitido adelantar y situarse segundo, y a lo largo de la carrera aprovechó sus oportunidades para adelantar a Webber y situarse primero tras la última    parada. Todo parecía acabado, su escudería dio instrucciones a los pilotos para que terminaran la lucha y conservaran motor y coche, pero la ambición del alemán es desmedida, y al no tener respuesta cuando le dijo a su ingeniero "es lento quitádmelo del camino", se lanzó contra su compañero en un juego muy peligroso para los dos, adelantando a Webber que sí obedeció las órdenes de equipo. 
Al final triunfo para Vettel, seguido de Webber y del inglés Hamilton, beneficiado éste por las órdenes de equipo que obligaron a Rosberg a dejarlo delante. En quinta posición se coloco Massa y los dos Lotus a continuación.
Webber no estaba nada contento y en la entrevista le recriminó a su compañero su actitud, insinuando que como siempre el equipo protegerá al niño mimado de la escudería. Como dijo Fernando no puede dejarlos solos.

No hay comentarios:

Reloj

Reloj
By ISF