La selección española ha logrado pasar como primero de grupo tras vencer en un aburrido partido a los croatas por un gol a cero. La roja no fue lo que todos esperaban, su juego fue lento e insulso y, lo que quizás sea peor fueron los problemas que nos creaba la ordenada y fuerte presión de Croacia, la cual se acrecentaba cuando el balón llegaba a las bandas, tanto Arbeloa como Iniesta y Alba eran acosados por tres o cuatro contrarios en el momento en el que el balón llegaba a sus pies. No funcionó el tiki taka y el juego horizontal y lento fue el que se vio en todo momento, el balón no llegaba a los puntas, Torres, y tan solo en algunas acciones aisladas llegó la pelota a la portería croata.
Por su parte Croacia presionaba pacientemente buscando la contra, aunque todo cambió cuando Italia marco su primer gol, desde ese momento estaban fuera por lo que su entrenador realizó todos los cambios posibles llenando el equipo de atacantes y logrando con ello llegar a la puerta defendida por Iker que realizó dos grandes paradas. El campo se abrió y un pase de Cesc dejó solos ante el portero contrario a Iniesta que pasó a Navas logrando el gol de la victoria que los colocaba primero de grupo.
España no convenció, fue un equipo sin ideas y sin profundidad y, pareció jugar como si el empate le fuera suficiente, Torres no recibió balones y su cambio por Navas no sirvió para nada al no haber delantero centro, tan solo al final saco del Bosque a Negredo, guardando en el banquillo a Llorente al que considero el jugador ideal para luchar contra una defensa de altura, con lo que cuando los pases de tiralíneas no funcionan se convierte en el rematador ideal para los balones al área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario